Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Cincuenta fugitivos detenidos en redada


Entre los arrestados figura un sudamericano y un centroamericano por violaciones de derechos humanos y narcotráfico.[Foto: Cortesía, ICE].
Entre los arrestados figura un sudamericano y un centroamericano por violaciones de derechos humanos y narcotráfico.[Foto: Cortesía, ICE].

La Operación "No Safe Haven" ("No hay refugio seguro") permitió la detención 50 violadores de los derechos humanos y de 10 inmigrantes indocumentados con cargos penales.

En colaboración con la Interpol, el departamento de Justicia y la Oficina de Inmigración y Aduanas anunciaron la detención de más de 50 fugitivos por cargos de violación de derechos humanos.

La operación denominada "No hay refugio seguro" se realizó en diferentes ciudades del país y entre los detenidos se encuentra un sudamericano acusado de torturas en prisiones, así como un centroamericano, ex oficial de la policía militar buscado por narcotráfico.

Los extranjeros arrestados durante la operación tienen orden de extradición y serán repatriados a sus países de origen.

Entre los detenidos también se encuentra un miembro de una organización paramilitar de la antigua Yugoslavia responsable de limpieza étnica, así como un asiático que realizaba abortos forzados ficticios.

El ICE señaló que tiene más de 140 investigaciones abiertas para dar con sospechosos de haber violado los derechos humanos en 97 países. Asimismo hace un llamado a la comunidad para que informe si saben de alguien que haya cometido alguno de estos delitos llamar al 1-866-347-2423

XS
SM
MD
LG