Enlaces para accesibilidad

ICE arresta a 105 en masiva redada en Nueva Jersey


La redada de ICE se planeó y realizó antes de que el fiscal general de Nueva Jersey, anunciara nuevas normas que limitan la cooperación de las autoridades policiales con las autoridades federales de inmigración.

Docenas de personas fueron arrestadas en Nueva Jersey la semana pasada como parte de una redada federal de inmigración de cinco días.

Los funcionarios federales dicen que las 105 personas detenidas incluyen a varias personas que Interpol buscaba por presuntos delitos en sus países de origen. También se enfocó en personas que, según las autoridades, volvieron a ingresar a Estados Unidos después de haber sido deportadas y varios presuntos miembros de pandillas.

La redada fue realizada por agentes de Inmigración y Control de Aduanas en 16 de los 21 condados de Nueva Jersey. Comenzó un día después de que el fiscal general del estado, Gurbir Grewal, anunciara nuevas pautas que limitan la cooperación de las autoridades policiales con las autoridades federales de inmigración.

En una declaración el viernes que anunciaba los arrestos, los funcionarios de inmigración dijeron que la operación estaba planeada antes de que Grewal emitiera su directiva.

Los arrestados comparecerán ante un juez de inmigración para su posible deportación.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG