Enlaces para accesibilidad

IBM dará $1.000 millones a nueva tecnología


Esta foto proporcionada por IBM muestra el sistema de computadoras del grupo Watson
Esta foto proporcionada por IBM muestra el sistema de computadoras del grupo Watson

La conocida como clouding computing o “computación en la nube” es una nueva tecnología basada en la inteligencia artificial que se vale de poderosas computadoras y software.

La firma estadounidense IBM informó que invertirá más de $1.000 millones en un grupo enfocado en las investigaciones y desarrollo de la denominada “computación en la nube”.

El concepto conocido en inglés como clouding computing ofrece en principio la posibilidad de dar servicios a través de Internet sin que se dependa de tener capacidad suficiente para almacenar toda la información y datos disponibles.

El grupo Watson tendrá sus oficinas centrales en Nueva York y estará integrado por más de dos mil profesionales que diseñarán, desarrollarán y darán apoyo a la también llamada tecnología de computación cognoscitiva.

La nueva tecnología se basa en la inteligencia artificial, una combinación de poderosas computadoras y software capaces de analizar información y dar respuestas a complejos problemas, tales como diagnósticos médicos y transacciones financieras.

Sus posibilidades fueron objeto de titulares de prensa en febrero de 2011 cuando el sistema superó el conocimiento humano en el popular programa estadounidense de preguntas difíciles llamado “Jeopardy”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG