Enlaces para accesibilidad

"Hyperloop": el transporte del futuro


Los bocetos del Hyperloop fueron revelados por Elon Musk.
Los bocetos del Hyperloop fueron revelados por Elon Musk.

El "Hyperloop" utilizaría un tubo grande y en el interior las cápsulas flotarían en el aire, viajando a más de 1.100 kilómetros por hora.

Imagine que es capaz de viajar de San Francisco a Los Angeles en 30 minutos, la mitad del tiempo que toma ahora volar la distancia de casi 650 kilómetros entre las dos ciudades.

Esa es la idea anunciada el lunes por el empresario Elon Musk.

El "Hyperloop" utilizaría un tubo grande y en el interior, las cápsulas flotarían en el aire, viajando a más de 1.100 kilómetros por hora. El aire sería aspirado por un ventilador de gran alcance en la parte delantera y expulsado en la parte posterior.

Musk es el visionario detrás del servicio de pago en línea PayPal, los coches eléctricos Tesla y SpaceX, el programa espacial privado que transportó con éxito una carga a la Estación Espacial Internacional.

La motivación para desarrollar el diseño del Hyperloop se basa en lo que Musk sostiene son las ineficiencias en el sistema ferroviario de alta velocidad previsto para California. Musk dijo que el Hyperloop podría costar menos de una décima parte de los $70 mil millones estimados para el plan ferroviario. También sería seis veces más rápido.

Finalmente Musk explicó que no tiene planes para desarrollar el proyecto por sí mismo. En cambio, tiene previsto publicar el diseño como código abierto para que pueda ser modificado o utilizado por cualquier persona.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG