Enlaces para accesibilidad

Tormenta tropical Danny rumbo a las Antillas menores


Tormenta tropical Danny, acercándose a las Antillas menores.
Tormenta tropical Danny, acercándose a las Antillas menores.

La aproximación de Danny a tierra ha motivado que se emita un aviso de tormenta tropical para varias islas de las Antillas menores

El Centro Nacional de Huracanes emitió avisos de tormenta tropical para varias islas de las Antillas menores debido al acercamiento de la tormenta Danny, que luego de ser huracán categoría 3 continúa debilitándose.

La tormenta se movía este domingo con dirección oeste, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, y se espera que a más tardar el lunes llegue a las islas de Sotavento.

La aproximación de Danny a tierra ha motivado que se emita un aviso de tormenta tropical para Antigua, Barbuda, Montserrat, Saint Kitts, Nevis y Anguilla, y de vigilancia de tormenta tropical para las islas de Saba, Saint Eustatius, Saint Maarten, Guadalupe, Saint Bartolome y San Martin.

El debilitamiento de Danny, así como la poca actividad climatológica en esta temporada de huracanes que comenzó oficialmente el 1 de junio, se debe en parte al desarrollo del fenómeno de El Niño en el océano Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.

XS
SM
MD
LG