Enlaces para accesibilidad

Sandy azota a Jamaica y prende alarmas en Cuba


Fuertes olas provocadas por el huracán Sandy en el barrio Terraza Caribe en el este de Kingston, Jamaica.
Fuertes olas provocadas por el huracán Sandy en el barrio Terraza Caribe en el este de Kingston, Jamaica.

Alerta en las costas de la Florida por aumento de lluvias y vientos fuertes.

El huracán Sandy comenzó a azotar Jamaica con lluvias intensas y sigue una trayectoria que podría pasar por Cuba y amenazar después a la Florida, EE.UU.
Los aeropuertos internacionales de Jamaica cerraron, al tiempo que las embarcaciones de cruceros cambiaron itinerarios. La policía ordenó toques de queda de 48 horas en grandes ciudades para mantener a la gente fuera de las calles y evitar el saqueo.

Se espera que Sandy vire hacia el oriente de Cuba. Y que afecte la base naval estadounidense en Guantánamo, Cuba.

Los meteorólogos en el Centro Nacional de Huracanes en Miami dijeron que podrían presentarse condiciones de tormenta tropical a lo largo de la costa sudoriental de Florida, en los Cayos Septentrionales y en la bahía, el viernes por la mañana. Se emitiría también una advertencia de huracán para zonas del centro-oriente de la península de acuerdo con el Centro.

Aunque Jamaica fue devastada por los vientos del huracán Iván en 2004 y por el paso cercano de otras tempestades, el ojo de un huracán no ingresa a la isla desde el embate de Gilbert en 1988, de acuerdo con la meteoróloga jamaicana Jacqueline Spence.
XS
SM
MD
LG