Enlaces para accesibilidad

Las dunas o las casas


Las dunas
o las casas

Renee Brecht de la organización ecologista The American Littoral Society, alienta a los pobladores a mudarse, porque se opone a que se gasten millones de dólares en proteger unas pocas casas del aumento del nivel del mar.

"Claro que se pueden hacer grandes diques y cosas así, pero todo eso va a costar una enorme cantidad de dinero a los contribuyentes, y sólo será una solución de corto plazo", alega. “y en 20 o 30 años estarán en la misma situación otra vez”.

Como alternativa, Brecht dice que le gustaría ver la mayor parte del área de la bahía como una reserva natural como el proyecto de Nature Conservancy en la cercana South Cape May.

Este proyecto recibió una financiación del gobierno y se convirtieron 86 hectáreas de casas abandonadas en un hábitat de vida silvestre que protege a la comunidad de las tormentas como Sandy.

"La duna es una maravilla y protege a la ciudad de las inundaciones de las mareas que producen las tormentas", dice Adrianna Zito Livingston, coordinadora de proyecto con la conservación de la naturaleza.

Ella dice que costará $35 millones para mantener elárea natural de Cape May en los próximos 50 años. Estos costos han dejado a muchos en Isla Money pensando por qué vale la pena gastar millones en devolver áreas a la naturaleza, pero no para ayudar a la gente que vive allí.
XS
SM
MD
LG