Enlaces para accesibilidad

Huracán Odile se debilita pero continúan las lluvias


Estragos del huracán Odile
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:47 0:00

Estragos del huracán Odile

Odile podría dejar caer hasta 46 centímetros de lluvia para el viernes y causar peligrosas inundaciones y deslizamientos de tierra.

El huracán Odile se ha debilitado tras dejar extensos daños en los balnearios mexicanos de Los Cabos y La Paz, y si bien es ahora una tormenta tropical todavía representa una seria amenaza.

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami dice que Odile podría dejar caer hasta 46 centímetros de lluvia para el viernes y causar peligrosas inundaciones y deslizamientos de tierra a medida que avanza a través de Baja California hacia el territorio continental mexicano

Se han emitido advertencias de tormenta tropical para partes de las costas oriental y occidental del sur de de Baja California y la costa norte de México, a lo largo del Golfo de California.

El lunes, Odile tocó tierra en Los Cabos como una poderosa tormenta de categoría tres, con enormes olas y vientos de hasta 205 kilómetros por hora que destruyeron comercios y viviendas y llevaron a miles de turistas y residentes a refugiarse en hoteles y albergues.

Se calcula que unos 26 mil turistas y 4.000 residentes están en la región. La autoridad de protección civil está coordinando la evacuación de turistas y personas con problemas de salud, comenzando por extranjeros y mexicanos de la tercera edad.

XS
SM
MD
LG