Enlaces para accesibilidad

Human Rights Watch pide al Papa por presos políticos


José Miguel Vivancos, director of Human Rights Watch se suma a las peticiones hechas al Papa a favor de los presos políticos venezolanos.
José Miguel Vivancos, director of Human Rights Watch se suma a las peticiones hechas al Papa a favor de los presos políticos venezolanos.

La ONG pide al Papa en una carta que demande la libertad de los políticos presos en Venezuela donde alerta "falta de independencia judicial".

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW), pidió al Papa Francisco que exija la liberación de los presos políticos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su encuentro de este domingo.

El director para las Américas de HRW, José Miguel Vivancos, manifestó en una carta dirigida al Papa, que Venezuela debe "disponer la liberación inmediata e incondicional de todos los opositores políticos y otras personas que estén siendo perseguidas penalmente de manera arbitraria".

Vivancos expresó su “profunda preocupación” por "el arbitrario encarcelamiento de opositores políticos" y la "falta de independencia judicial" en Venezuela.

"En el último año, las autoridades venezolanas han utilizado abusivamente el sistema judicial para detener y perseguir penalmente de forma arbitraria a importantes opositores políticos", se quejó Vivancos.

El Papa Francisco ha manifestado su preocupación por las “dificultades” que atraviesa Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG