Enlaces para accesibilidad

Ollanta Humala inicia gira por Estados Unidos


Se espera que la visita de Humala sirva para que ambos países firman acuerdos de entendimiento para la promoción de micro, pequeñas y medianas empresas.
Se espera que la visita de Humala sirva para que ambos países firman acuerdos de entendimiento para la promoción de micro, pequeñas y medianas empresas.

El presidente de Perú comienza una gira por Estados Unidos donde se reunirá con su homologo Barack Obama, así como senadores y académicos.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, arranca este lunes una apretada agenda en Washington donde espera reunirse con su contraparte Barack Obama.

La visita de Humala se da dos años después de haber llegado al poder y como lo describen algunos expertos “en el marco de las mejores relaciones entre los dos países”.

Humala ofrecerá una conferencia organizada conjuntamente por el Center for American Progress y el Diálogo Interamericano, donde el mandatario conversará sobre la inclusión de su nación en la globalización.

El mandatario peruano se reunirá el lunes con el senador demócrata Robert Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta y asistirán al encuentro otros senadores como Marco Rubio, Bob Coker, Tom Udall y Tim Keine.

El martes, Humala se reunirá con el presidente Barack Obama en el Despacho Oval de la Casa Blanca, para discutir temas como la cooperación bilateral en materia de educación, energía y cambio climático, ciencia y tecnología.

Se espera que ambos hablen de las negociaciones sobre el llamado Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, en inglés).

Después, Humala sostendrá un almuerzo de trabajo con el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden.

Según la agenda, Humala se reunirá con legisladores republicanos y demócratas de la Cámara de Representantes e intervendrá en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El miércoles, fuera de Washington, Humala viajará a Boston para reunirse con el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, y con el venezolano Rafael Reif, actual director del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
XS
SM
MD
LG