Enlaces para accesibilidad

Hula hoop: Ejercicio y entretención


El hula puede quemar hasta 600 calorías por hora, según el doctor Cedric X. Bryant
El hula puede quemar hasta 600 calorías por hora, según el doctor Cedric X. Bryant

El famoso aro hula hoop se ha convertido en una nueva herramienta para ejercitar el cuerpo y la mente.

Girar un aro de plástico alrededor de la cintura ya no es sólo un juego de niños.

Según varios expertos, bailar el hula hoop se ha convertido en una nueva manera de hacer ejercicio físico y psicológico.

Marawa Ibrahim, conocida profesionalmente como "Marawa La Increíble", baila y enseña a bailar el hula hoop en todo el mundo. La australiana de 32 años, capaz de girar 133 aros simultáneamente, dijo que cualquier persona puede hacer girar el aro, independientemente de su edad o nivel de condición física.

“El ejercicio con el hula es en lo que estoy verdaderamente interesada. Incluso en la escuela de circo desarrollé un entrenamiento utilizando los músculos para empujar el aro”, dijo Ibrahim.

El doctor Cedric X. Bryant, director científico de la American Council on Exercise (ACE), descubrió que el hula puede quemar hasta 600 calorías por hora, según un estudio patrocinado por ACE 2011.

“Encontramos que sólo por la naturaleza del movimiento, el hula hizo un trabajo bastante eficaz", dijo Bryant. "Sólo hubo inconvenientes si uno tenía dificultades para dominar el movimiento”.

Además de tonificar los músculos del cuerpo y ayudar a perder peso, el hula hop tiene beneficios psicológicos.

Kelly Strycker, directora de Chicago Hoop Dance, un colectivo de profesores y artistas de baile de aro contemporáneo, dijo que el hula hoop es una forma de meditación similar al yoga o chi kung, el sistema chino de ejercicios y control de la respiración en movimiento.

“El aspecto meditativo está en el ritmo, el movimiento de balanceo que estimula el latido del corazón y la ida y vuelta del aro”, afirmó Strycker.

XS
SM
MD
LG