Enlaces para accesibilidad

Chávez dice que oposición no volverá a gobernar


Cartel con la foto del presidente Hugo Chavez, durante manifestación del 1o. de mayo. Chávez prometió que la oposición nunca volverá a gobernar Venezuela.
Cartel con la foto del presidente Hugo Chavez, durante manifestación del 1o. de mayo. Chávez prometió que la oposición nunca volverá a gobernar Venezuela.

El mandatario dijo que estaban obligados a neutralizar planes desestabilizadores en Venezuela y que ya está "en la recta final del tratamiento".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró desde Cuba que la oposición nunca más volverá a gobernar en su país y afirmó que aspira a obtener 70 por ciento de los votos el 7 de octubre próximo.

"La oposición no va a volver a ganar unas elecciones presidenciales en Venezuela. Le vamos a dar un nocaut fulminante y eso que yo todavía no he entrado en campaña", dijo a la cadena Venezolana de Televisión (VTV)

Chávez afirmó también que ya está en la recta final de su tratamiento y que "en los próximos días ya debería estar en Venezuela".

Mientras tanto, aseguró, "estoy gobernando, cumpliendo con mis funciones de jefe de Estado, de jefe de Gobierno, pero en esta situación especial de la que saldré en los próximos días y pronto estaré por allá", aseguró el presidente venezolano citado por Reuters.

Tras hacer un recuento de los recursos que ha aprobado, el mandatario aclaró que aún no está en campaña electoral porque, aunque su partido ya trabaja en ese aspecto, las campañas inician en julio.

Chávez recurrió una vez más a la denuncia de teorías conspirativas y convocó a los cuerpos de seguridad y de inteligencia bolivariana a estar alerta ante posibles ataques de la oposición e hizo un llamado a neutralizar los planes desestabilizadores de la oposición.

"Le pido al pueblo venezolano que lleguemos al 70% de los votos, no hay ninguna manera de que nos ganen”, dijo el mandatario.

“Hasta en Estados Unidos saben que ese candidato y esa fuerza burguesa no van a poder con nosotros, ni este año ni nunca más. Entonces, con más razón hay que estar atento a cualquier plan desestabilizador", reiteró.

El primer mandatario venezolano desestimó un posible boicot del ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez en su contra y afirmó que prefiere “contar con la palabra del presidente (Juan Manuel) Santos”, quien le ha dicho que no se prestará para ningún plan en contra de Venezuela.
XS
SM
MD
LG