Enlaces para accesibilidad

Hugo Chávez se prepara para regresar a Cuba


El mandatario venezolano viaja este sábado para estar cinco días en la isla y someterse a una nueva sesión de radioterapia.
El mandatario venezolano viaja este sábado para estar cinco días en la isla y someterse a una nueva sesión de radioterapia.

Chávez lleva apenas 72 horas en Venezuela tras su último viaje a La Habana de donde regresó el pasado miércoles.

Apenas tres días después de haber regresado e Venezuela, el presidente Hugo Chávez Frías emprende este sábado un nuevo viaje a La Habana para someterse a nuevas sesiones de radioterapia, en medio de su lucha contra el cáncer.

Chávez se niega a delegar el poder a pesar de su enfermedad que lo envió al quirófano hace poco más de un mes y lo obliga a estar viajando constantemente por su tratamiento. El mandatario prefiere apoyarse en su gabinete de gobierno para ejercer el mandato entre Cuba y Caracas así sea por vía telefónica.

"Yo he resistido muy bien, gracias a Dios, el tratamiento en esta primera jornada y esperemos que así sea en las próximas", dijo el dirigente el pasado jueves cuando regresaba de la isla donde había permanecido cinco días.

Sin embargo, el médico venezolano José Rafael Marquina, quien asegura tener información confiable de Caracas y La Habana, asegura que el mandatario tiene un tumor conocido como leiomiosarcoma, una afección difícil de tratar y que por eso al mandatario no le quedarían más de siete meses de vida.

El jefe de estado no ha dado mayores informaciones sobre su enfermedad pero aceptó que necesitará por lo menos cuatro sesiones más de radioterapia, lo que implicaría más viajes a Cuba y su prolongada ausencia del territorio venezolano.

El costo de la permanencia del mandatario en la Isla y su renuencia a delegar el poder ha generado grandes polémicas en Venezuela. Según denuncia la oposición, durante su pasada intervención quirúrgica, Chávez gastó cerca de cuatro millones de dólares, pues llevó consigo cerca de 200 personas.
XS
SM
MD
LG