Enlaces para accesibilidad

Gobierno de Chávez por teléfono


El gobierno de Venezuela no está considerando la opción de otro candidato presidencial del oficialismo que no sea Chávez.
El gobierno de Venezuela no está considerando la opción de otro candidato presidencial del oficialismo que no sea Chávez.

El gobierno de Venezuela nuevamente se esfuerza por mostrar al presidente Hugo Chávez al mando, a pesar de la convalecencia, y descarta una ausencia temporal del mandatario.

Sin entregar información sobre los exámenes que se le realizaron para confirmar si el cáncer reapareció, el mandatario venezolano afirmó este viernes "no puedo retardar ni un minuto el tratamiento".

El mandatario venezolano, desde su convalecencia en Cuba, nuevamente se comunicó telefónicamente este viernes con la cadena estatal Venezolana de Televisión donde reiteró que continúa recuperándose “aceleradamente”.

"Estoy comenzando a levantar vuelo de nuevo y estaré con ustedes de nuevo. Todos los días, meses y años que me queden de vida, levantando la patria del futuro", afirmó el presidente sin dar mayor detalle sobre las implicaciones de su afección de salud.

Tal como sucedió durante el episodio anterior, en junio de 2010 cuando viajó a Cuba por primera vez para operarse, y luego durante los tratamientos de quimioterapia a los que se sometió en La Habana, el gobierno de Venezuela se esfuerza también esta vez por mostrar al presidente Hugo Chávez al mando, a pesar de la convalecencia.

Tras unos días de silencio previo a la operación realizada el lunes 27 de febrero por la noche, un escenario que se mantuvo en las horas siguientes al procedimiento quirúrgico, en las últimas horas el mandatario y el gobierno han procurado generar una imagen pública casi cercana a la normalidad.

La herramienta más usada por Chávez ha sido Twittter.

Sin embargo, el gobierno destacó que el presidente habló por teléfono con el vicepresidente Elías Jaua y siguió por televisión junto a sus familiares y al canciller Nicolás Maduro el desarrollo de una sesión de trabajo del gabinete, informó el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien se encuentra en La Habana, destaca la agencia Reuters.

En Caracas en tanto, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, en diálogo con el diario El Nacional, rechazó lo que definió como “rumores” que en su opinión apuntan a “crear desestabilización”.

Entre lo que calificó como rumores, Izarra colocó los correos electrónicos diplomáticos filtrados por Wikileaks, diciendo que “son puro chisme”.

A la misma vez, el ministro de comunicación descartó el posible escenario de una ausencia temporal de Chávez en el mando. “Eso no está planteado” afirmó en forma tajante y reafirmó que “el escenario sobre el cual estamos trabajando es con Chávez en plenas facultades, como ha ocurrido hasta ahora”.

Incluso Izarra subrayó que el gobierno no está considerando la opción de otro candidato presidencial que no sea Chávez. “La sucesión de la candidatura no está planteada. Nuestro candidato es Chávez”, aseveró.

XS
SM
MD
LG