Enlaces para accesibilidad

Chávez:cáncer podría ser inducido


"Yo no estoy acusando a nadie. Sólo estoy haciendo uso de mi libertad para reflexionar y emitir comentarios ante hechos muy extraños y difíciles de explicar", indicó el presidente venezolano.
"Yo no estoy acusando a nadie. Sólo estoy haciendo uso de mi libertad para reflexionar y emitir comentarios ante hechos muy extraños y difíciles de explicar", indicó el presidente venezolano.

El presidente venezolano Hugo Chávez sugirió que las afecciones cancerígenas que han afectado a mandatarios latinoamericanos podían haber sido provocadas por sus enemigos.

El presidente Hugo Chávez afirmó que resulta extraño y no menos sospechoso que varios líderes de la región hayan sufrido en los últimos tiempos problemas de salud relacionados con el cáncer y sugirió que esto podría tener causas no naturales. (Lea acá: La enfermedad de los presidentes)

Citando experimentos médicos de Estados Unidos realizados en Guatemala en la década de 1940 y revelados recientemente, Chávez expresó que no está acusando a Washington y que no tiene ninguna prueba, pero se preguntó: "¿Sería extraño que (los estadounidenses) hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años o no sé cuántos?".

Chávez, quien asegura haber vencido el cáncer que le fue diagnosticado en junio, afirmó no querer "lanzar ninguna acusación temeraria", pero insistió en la "extrañeza" que le produce el hecho de que a cinco mandatarios o ex mandatarios de América Latina se les haya diagnosticado cáncer desde 2009.

"Es muy difícil explicar a estas alturas", incluso "con la ley de las probabilidades, lo que nos ha estado aconteciendo a algunos de nosotros en América Latina. Al menos es extraño, muy extraño", añadió el presidente durante un acto con las Fuerzas Armadas retransmitido por los medios de comunicación.

El presidente se mostró por otro lado convencido de que la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner "vencerá" el cáncer de tiroides, del que será operada el 4 de enero y le dio "la bienvenida" a la cumbre de "vencedores del cáncer" que propone celebrar a principios de 2012.

XS
SM
MD
LG