Enlaces para accesibilidad

Capriles: 'advertencia o amenaza'


La declaración de Chávez se produce después que se hicieran disparos de arma de fuego en un acto proselitista de Capriles en un barrio de Caracas, que es un baluarte del mandatario.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que su gobierno ha recibido información sobre un complot para asesinar a su rival en las elecciones presidenciales previstas para octubre, el candidato de la opositora Unidad, el gobernador Henrique Capriles Radonski.

Al participar de un evento escolar con las Madres Procesadoras en el estado Miranda, del cual es gobernador, Capriles se refirió a las declaraciones del presidente Hugo Chávez, diciendo que "no sabe si es una advertencia o amenaza, uno no sabe cómo interpretarla".

También reclamó que "cuando se gobierno no se trata de ofrecerle seguridad a una sola persona. Se trata de ofrecer seguridad a todos los venezolanos".

Chávez habla de supuesto complot

Chávez hizo el anuncio sobre el complot contra Henrique Capriles durante una llamada telefónica a la televisora estatal venezolana.

"Hay por ahí una información de que quieren atentar contra él (Capriles) y no es el gobierno, pero para nada, todo lo contrario", dijo el mandatario. "Entonces como Estado estamos obligado a entrarle a esa situación y a darle protección a cualquier venezolano y, sobre todo, en este contexto".

Chávez agregó que "esa es una información a la que le hemos dado seriedad por las fuentes de donde viene y la hemos hecho del conocimiento del equipo de seguridad del candidato burgués" dijo Chávez en referencia a Capriles, recurriendo una vez más a la permanente táctica de descalificación y luego reclamar unidad entre los venezolanos.

También el mandatario dijo que le "hemos ofrecido seguridad" a la campaña de Capriles y que ordenó al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Miguel Rodríguez, reunirse con los integrantes de la seguridad de Capriles.

La revelación del mandatario venezolano tiene lugar días después que se hicieran disparos de arma de fuego en un acto proselitista de Capriles en un barrio de Caracas, que es un baluarte de Chávez.

XS
SM
MD
LG