Enlaces para accesibilidad

Huelga de transporte en Filadelfia amenaza las elecciones


Alrededor de 800.000 personas utilizan el sistema de transporte público en Filadelfia diariamente.
Alrededor de 800.000 personas utilizan el sistema de transporte público en Filadelfia diariamente.

El sindicato que agrupa a más de 4.700 trabajadores de transporte busca negociar mejoras salariales, reforma en el sistema de pensiones y mejor cobertura de salud.

Trabajadores del sector transporte en Filadelfia se declararon en huelga generando preocupación sobre problemas de votación a una semana de la jornada electoral en Estados Unidos.

La Autoridad del Transporte del Sureste de Pensilvania, conocida como SEPTA dijo que la huelga podría afectar todos los servicios de trenes y rutas de autobuses en la ciudad. Se estima que alrededor de 800.000 personas utilizan el sistema de transporte público en Pensilvania diariamente.

El portavoz de SEPTA indicó que el único sistema de transporte disponible sería el de tren regional como parte de su plan de contingencia, pero igual no sería suficiente.

Se sumaron a la huelga los más de 4.700 miembros del sindicato, quienes trabajan para la división de tránsito de la ciudad.

Los aspectos que se encuentran bajo negociación son la reforma del sistema de pensiones, seguro médico y mejoras salariales. Según el sindicato desde que se rompieron las negociaciones SEPTA se ha negado a regresar a la mesa para acordar un paquete económico viable para los empleados.

Por su parte, SEPTA asegura que el sindicato se negó a aceptar un contrato que ofrecía a los trabajadores una serie de beneficios, que incluía la seguridad laboral.

El contrato entre SEPTA y el sindicato de trabajadores caducó a la medianoche del lunes.

XS
SM
MD
LG