Enlaces para accesibilidad

Huelga ha costado 165.000 vehículos a GM


Archivo - Trabajadores de General Motors protestan frente a instalación de la empresa en Langhorne, Pensilvania. 17 Septiembre 2019.
Archivo - Trabajadores de General Motors protestan frente a instalación de la empresa en Langhorne, Pensilvania. 17 Septiembre 2019.

El paro laboral que comenzó hace 23 días en General Motors le ha costado a la compañía la producción de 165.000 vehículos y ya rebasó el punto en que GM puede compensar las pérdidas, señalaron analistas externos.

Eso quiere decir que la empresa está acumulando pérdidas, a pesar de que los concesionarios cuentan con inventario suficiente para varias semanas.

La huelga de 49.000 miembros del sindicato United Auto Workers comenzó el 16 de septiembre.

GM presentó el lunes una nueva oferta y las negociaciones continuaban el martes, pero seguían estancados en importantes puntos económicos.

Una persona con conocimiento de las negociaciones señaló que el sindicato quiere incrementos al salario por hora y no los pagos globales que prefiere la compañía. También se discuten pensiones, aumentos salariales más rápidos para empleados contratados después de 2007, y productos para la fabricación en plantas estadounidenses.

La persona habló bajo condición de anonimato debido a que las negociaciones son confidenciales.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:13 0:00


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG