Enlaces para accesibilidad

Huelga general en España


Los viajeros internacionales podrían enfrentar cancelaciones o demoras de vuelos.
Los viajeros internacionales podrían enfrentar cancelaciones o demoras de vuelos.

En España, se lleva a cabo un paro general en protesta por la decisión del gobierno de recortar el presupuesto en un esfuerzo por reducir la deuda nacional.

Los servicios de transporte están operando en forma reducida en la mayor parte del país. Se trata de la primera huelga general en España en más de ocho años.

Los líderes de los dos mayores sindicatos de la nación, el CCOO y el UGT, convocaron a la medida de fuerza, en protesta por las medidas de austeridad económica apoyadas por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Funcionarios gubernamentales han dicho que el paro no los obligará a cambiar sus políticas.

Los dos sindicatos representan a unos 2’400,000 millones de los 23 millones de trabajadores españoles. Sin embargo, no está claro cuántos participarán en la huelga.

Los servicios de transporte que están sindicalizados podrían ser afectados y los viajeros internacionales podrían enfrentar cancelaciones o demoras de vuelos. Líderes sindicales dijeron que servirán del 20 al 40% de los vuelos internacionales.

XS
SM
MD
LG