Enlaces para accesibilidad

Huawei continúa # 2 en venta de teléfonos a pesar de sanciones


ARCHIVO: Logotipo de Huawei en uno de los edificios de la compañía en Dongguan, en la provincia china de Guangdong, el 6 de marzo de 2019.
ARCHIVO: Logotipo de Huawei en uno de los edificios de la compañía en Dongguan, en la provincia china de Guangdong, el 6 de marzo de 2019.

Huawei se mantuvo como el segundo proveedor mundial de teléfonos inteligentes en el último trimestre a pesar de las severas sanciones impuestas por Estados Unidos al gigante tecnológico chino, dijeron el miércoles investigadores del mercado.

La firma china logró aumentar sus ventas incluso cuando el mercado en general disminuyó, siguiendo los pasos del líder del sector Samsung y por delante de Apple, con sede en Estados Unidos.

Según Strategy Analytics, las ventas globales de teléfonos inteligentes cayeron un 2,6 por ciento a 341 millones de unidades en el período de abril a junio, pero mostraron signos de estabilización después de varios trimestres de caídas.

Samsung aumentó su participación de mercado al 22 por ciento, ayudado por un aumento del siete por ciento en las ventas de dispositivos, con un crecimiento visto en los segmentos de rango medio y de entrada. El gigante surcoreano se adelantó a Huawei, que tenía un 17 por ciento, y Apple al 11 por ciento del mercado.

"Huawei sorprendió a todos y aumentó sus envíos mundiales de teléfonos inteligentes en un ocho por ciento anual", dijo el director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston.

"Huawei surgió en China durante el trimestre, ya que la empresa buscó compensar la incertidumbre regulatoria en otras regiones importantes como América del Norte y Europa occidental".

La firma de investigación estimó que Apple, que publicó sus resultados esta semana sin detalles sobre los envíos de unidades, vio una caída del ocho por ciento en las ventas de iPhone en el trimestre.

"Apple se está estabilizando en China debido a los ajustes de precios y los intercambios boyantes, pero otros mercados importantes como India y Europa siguen siendo un desafío para el costoso iPhone", dijo Woody Oh, director de Strategy Analytics.

Un informe separado de Counterpoint Research ofreció hallazgos similares, mostrando a Samsung, Huawei y Apple en los tres primeros lugares a medida que caían las ventas generales.

El analista Tarun Pathak de Counterpoint dijo que la prohibición de las ventas de tecnología a Huawei por parte de Estados Unidos tendrá un impacto en los próximos meses.

Las encuestas indicaron que los fabricantes chinos Xiaomi y Oppo ocupaban el cuarto y quinto lugar, en gran parte debido a las ventas en sus mercados nacionales.

Según Counterpoint, la cuota de mercado global de teléfonos inteligentes combinada de las principales empresas chinas Huawei, Oppo, Vivo, Xiaomi y Realme alcanzó el 42 por ciento, la más alta que jamás haya existido.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG