Enlaces para accesibilidad

Hu elogia espíritu de Chicago


Líderes empresariales y el alcalde de Chicago, Richard Daley y su esposa Maggie, posan junto al presidente de China, Hu Jintao.
Líderes empresariales y el alcalde de Chicago, Richard Daley y su esposa Maggie, posan junto al presidente de China, Hu Jintao.

En la “ciudad de los vientos”, Hu se reune con estudiantes, empresarios y líderes políticos.

El presidente chino, Hu Jintao, concluye este viernes 21 de enero de 2011, en la ciudad de Chicago, una visita de Estado de cuatro días a Estados Unidos, asistiendo a una escuela secundaria en la ciudad de Chicago.

El presidente Hu visitará a estudiantes que participan en un programa de aprendizaje de idioma chino y después se reunirá con líderes empresariales en una planta de auto partes de propiedad china.

En Chicago, de donde es originario el presidente Barack Obama, el líder chino fue el invitado de honor en una cena a la que asistieron líderes políticos y empresariales.

Hu elogió a Chicago como una ejemplo de emprendimiento y espíritu pionero que ha ayudado a Estados Unidos a ser una potencia mundial.

“China quiere trabajar con Estados Unidos para colmar nuestro potencial de cooperación en infraestructura fiscal, financiera, energética, medioambiental y en otros campos", dijo Hu ante líderes políticos y económicos en Chicago. "Deseamos que Estados Unidos trabaje con el mismo espíritu y flexibilice sus controles para la exportación de alta tecnología a China”, reclamó.

La cena simbolizó los esfuerzos del alcalde Richard Daley de atraer a Chicago y áreas adyacentes a decenas de empresarios chinos y construir fuertes vínculos entre la segunda mayor economía del mundo y la tercera ciudad más grande de Estados Unidos.

"Nuestro objetivo de largo plazo es convertir a Chicago en la ciudad de Estados Unidos más amistosa con China", dijo Daley durante la cena. Numerosos sectores reconocen los esfuerzos de Daley para el acercamiento de Chicago con China. Desde 2004, el alcalde ha viajado en cuatro ocasiones a China, donde ha impulsado a Chicago como un centro global de transporte con grandes sectores manufactureros e industriales amistosos con las empresas chinas.

Previo a su arribo a la “ciudad de los vientos”, Hu dijo que "es justo decir que los dos países nunca han disfrutado de tan amplia gama de intereses comunes y comparten tan importante responsabilidades comunes, como ocurre en la actualidad".

En Washington, Hu sostuvo varias conversaciones sobre temas sensibles, incluyendo derechos humanos, economía y Corea del Norte, y en una conferencia de prensa con el presidente Obama, el presidente Hu Jintao admitió que China tiene que mejorar su desempeño en derechos humanos.

XS
SM
MD
LG