Enlaces para accesibilidad

Iglesia Lakewood de Houston abre sus puertas como refugio

  • Voz de América - Redacción

Previamente surgieron críticas a la iglesia que no había anunciado la apertura de sus puertas mientras varias mezquitas, abrieron la suyas previamente a quienes necesitaban ayuda.

Este martes, el pastor Joel Osteen, dispuso las instalaciones de la Iglesia Lakewood en Houston como refugio tras las inundaciones por el paso de Harvey.

Bullman, es una de las personas que se refugia en la iglesia, y fue evacuado del Centro Médico West Houston, donde su madre estaba en cuidados intensivos.

La iglesia anunció a través de Twitter temprano en la mañana que estaba recibiendo gente que necesitara refugio.

Osteen anunció poco después, en un tweet que él y su esposa Victoria Osteen "se preocupan profundamente por nuestros compañeros Houstonianos".

Una flota de alimentos descendieron en la iglesia quien recolectó donaciones durante largas horas.

Varios ciudadanos como Eugene Rideaux, de 42 años, miembros de la iglesia pastoreada por Osteen, estuvieron dispuestos a ayudar.

"Para la gente que esparce mentiras sobre mi iglesia... Si pudiéramos llegar allí, abriríamos las puertas ", dijo el pastor asociado a la Iglesia, John Gray, tras una publicación de la congregación en su cuenta de Facebook.

"Tan pronto como las carreteras estén dispibles, Lakewood Church hará todo lo posible para aliviar el dolor y el sufrimiento de tantas personas", precisó el pastor.

Don Iloff, portavoz de la iglesia y hermano de Victoria Osteen, esposa del pastor Joe, argumentó que las inundaciones habían hecho inaccesible el acceso.

"No puedes cambiar tu vida por los enemigos de Twitter", enfatizó. "Tienes que hacer lo que tengas que hacer" precisó Iloff.

Lakewood Church sirvió como lugar de refugio para al menos 5.000 personas que resultaron desplazas tras la tormenta tropical Allison en 2001, cuando más de 30 pulgadas (76 centímetros) de lluvia llegó a la ciudad.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG