Enlaces para accesibilidad

Houston muestra solidaridad por los más afectados de Harvey 


En medio de las inundaciones, los habitantes de Houston, muestran su mayor esfuerzo para ayudar a los afectados.

Harvey dejó Texas convirtiéndose en la tormenta tropical más grande en la historia continental de los Estados Unidos, tras registrar 127 centímetros de lluvia, en tan solo cuatro días.

El paso de Harvey dejó una notable destrucción física y decenas de víctimas. La periodista de la VOA, Celia Mendoza, navegó por las calles de Houston, para registrar la situación en la que se encuentra las ciudad tras el paso de Harvey.

"Texas siempre va a ser mi hogar, así que verlo así me duele", explicó a la Voz de América Carolina Morales, quien hace tan sólo unos meses dijo que se mudaría Nueva York, pero para quien su corazón vive en Houston donde está su hija de cuatro años y el padre de la pequeña, quien es uno de los policías que trabaja en calles colaborando con los rescates y evitando que los crimínales tomen ventaja de esta tragedia.

"Me preocupo por él a causa por mi hija, ella sabe lo que está pasando también, me pregunta acerca de su papá, quien está afuera 12 horas al día, a veces más tiempo", enfatizó Morales al explicar que el trabajo de su esposo es "peligroso".

Según las autoridades, 14 personas habrían sido arrestadas en medio de la tragedia.

"Los miembros de esta comunidad se alistan para ayudar a aquellos menos favorecidos; como podemos observar, las personas están trayendo agua, también cobijas y otros productos importantes para estas víctimas del huracán Harvey", dijo la voluntaria Lesbia Torres.

"Houston va a salir de esta, somos conocidos como una ciudad que es muy solidaria y nos gusta mantener la unidad juntos como comunidad. En el Estado de Texas, somos muy grandes no solo en tierra sino también en Corazón", agregó Torres.

Para ayudar a las cerca de mil víctimas registradas en el centro de convenciones, se mueve un grupo al Centro Toyota mientras la Cruz Roja Americana, coordina la labor de voluntarios.

"Sólo hemos estado abiertos 24 horas horas y tenemos más suministros de los que necesitaremos durante semanas. Es increíble la respuesta de la comunidad", puntualizó Torres.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG