Enlaces para accesibilidad

Fuertes medidas de seguridad en Hong Kong por visita de Xi

  • Voz de América - Redacción

Policía de tránsito en motocicletas se desplazan en formación durante la vista del presidente chino, Xi Jinping, el jueves, 29 de junio de 2017.

El presidente chino, Xi Jinping, comenzó el jueves una visita de tres días a Hong Kong para conmemorar el vigésimo aniversario del retorno al gobierno chino después de ser una colonia británica.

El viaje culminará con Xi encabezando la ceremonia de toma de mando de Carrie Lam, quien prestará juramento el sábado como la primera mujer líder de Hong Kong.

“Durante 20 años, las autoridades del gobierno central chino han sido el principal apoyo de Hong Kong. Las autoridades del gobierno central tienen la esperanza de que Hong Kong continúe el desarrollo y el mejoramiento de la vida de su gente”, dijo Xi.

Las medidas de seguridad eran intensas en toda la ciudad y la policía arrestó a un grupo pro democracia y manifestantes en anticipación a la llegada de Xi.

Se anticipan más manifestaciones, incluyendo una marcha anual el sábado, que en el pasado ha atraído grandes multitudes.

China ha gobernado Hong Kong bajo un principio conocido como “un país, dos sistemas”, destinado a dar a la ciudad ciertas libertades civiles y autonomía, pero incidentes como los recientes arrestos de cinco vendedores de libros han aumentado los temores sobre la erosión de ese acuerdo.

Xi djo el jueves que China quiere mirar al futuro y “asegurar el estable desarrollo de un país, dos sistemas”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG