Enlaces para accesibilidad

Hong Kong protesta por las protestas


Pro-democracy protesters attend a rally in the occupied areas outside government headquarters in Hong Kong's Admiralty, Oct. 10, 2014.
Pro-democracy protesters attend a rally in the occupied areas outside government headquarters in Hong Kong's Admiralty, Oct. 10, 2014.

Leung Chun-ying, el jefe ejecutivo de Hong Kong, dijo que hay cero posibilidades de que cumpla con las demandas de renunciar a su cargo.

Cientos de personas, algunas usando máscaras, confrontaron con los manifestantes que han pasado semanas exigiendo reformas democráticas en Hong Kong en el centro de la ciudad.

Algunos dentro del grupo que confrontó a los manifestantes el lunes trataron de romper las barreras erigidas en el sitio. Los taxistas también expresaron su oposición sonando sus cláxones y gritando a los manifestantes.

En los contornos del sitio de la protesta, la policía retiró algunas de las barreras para aliviar los problemas de tráfico en el área.

Las manifestaciones comenzaron a fines de septiembre protagonizadas en gran parte por estudiantes universitarios que piden la renuncia del líder ejecutivo de la ciudad semiautónoma y que el gobierno chino permita que los ciudadanos de Hong Kong elijan a sus líderes sin restricciones a los candidatos.

Los manifestantes prodemocracia han prometido continuar su ocupación de las calles de la ciudad, mientras el líder del territorio, dijo que el movimiento estudiantil está “fuera de control”.

Los manifestantes desafiaron al jefe ejecutivo Leung Chun-ying luego de que este dijera que hay cero posibilidades de que cumpla con las demandas de renunciar a su cargo.

En una entrevista con TVB, un canal de Hong Kong que respalda Beijín, Leung reafirmó que China nunca se echará para atrás en su decisión de vetar candidatos al puesto de jefe ejecutivo.

Hong Kong deberá ir a la primera elección para elegir a su jefe ejecutivo en 2017 como parte de su estatus único conocido como “Un país, dos sistemas”.

XS
SM
MD
LG