Enlaces para accesibilidad

Hong Kong: Policía desalojará protesta


Autoridades colocan un aviso de desalojo en una calle del distrito financiero de Hong Kong.
Autoridades colocan un aviso de desalojo en una calle del distrito financiero de Hong Kong.

Las autoridades dijeron que darán cumplimiento a una orden de la corte autorizándoles para remover barricadas y camapamentos de las calles.

La policía de Hong Kong dio de plazo hasta el jueves para desocupar las calles bloqueadas por las manifestantes tras más de dos meses de protestas prodemocracia.

Las autoridades dijeron que darán cumplimiento a una orden de la corte autorizándoles para remover barricadas, tiendas de campaña y otros obstáculos que han impedido el libre tránsito en el distritro Admiralty del centro de la ciudad.

El portavoz de la policía, Cheung Tak-keung, dijo que “tomarán acción decidida contra cualquiera que intente bloquear otras calles o reocupar las calles desalojadas”.

Los manifestantes han estado demandando reformas al proceso electoral y piden decidir libremente los candidatos para jefe de la ciudad en las elecciones de 2017, potestad que hasta ahora ha estado en manos de un consejo con vínculos cercanos con el gobierno de China, que aprueba o rechaza a los candidatos

La Federación de Estudiantes de Hong Kong, una de los grupos que lideran la protesta, dijo la semana pasada que meditaba el retiro, pero todavía no ha tomado una decisión de retirarse en paz.

El jefe de la ciudad semiautónoma, Leung Chun-ying, anunció que la policía usara “fuerza mínima” para desalojar a los manifestantes, pese a que al principio de la semana había dicho esperar “fiera resistencia” de los estudiantes.

XS
SM
MD
LG