Enlaces para accesibilidad

Hondureños podrán trabajar en EE.UU. en períodos de zafra


Más de 17.000 hondureños podrán optar a una plaza de trabajo temporal, en diversos campos, esto como parte de un acuerdo integral migratorio entre Honduras y Estados Unidos.

Más de 17.000 hondureños podrán optar a una plaza de trabajo temporal, en diversas actividades, esto como parte de un acuerdo integral migratorio entre Honduras y Estados Unidos.

El ministro de Trabajo de Honduras, Carlos Madero, dijo que: “Ya está activa la primera fase, tenemos 1.300 hondureños precalificados en temas agrícolas y 1.800 para cruceros”.

Para las diversas organizaciones defensoras de migrantes este acuerdo no beneficia a quienes fueron deportados, "debido a la solicitud de antecedentes penales migratorios, algo que viene a marginar a los hondureños, es excluyente" explica Mercedes Pérez.

Hondureños como Israel Chacón destacan que este plan laboral “es una excelente oportunidad, se ayudaría a las personas y eso le conviene al país a generar trabajo”.

Dayana Gallo es otra ciudadana que asegura es una gran oportunidad, “Sería bueno que fuéramos los que queremos salir para trabajar, que sea de verdad la ayuda”.

Al finalizar su contrato los seleccionados tendrán que regresar al país como parte del acuerdo establecido entre Estados Unidos y Honduras.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG