Enlaces para accesibilidad

Nuevo toque de queda en Honduras


El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, dijo que ciertos grupos están buscando provocar disturbios y desorden.

El gobierno interino de Honduras reinstauró el toque de queda, indicando que partidarios del depuesto presidente Manuel Zelaya están buscando incitar disturbios.

El presidente interino, Roberto Micheletti, dijo en una declaración el miércoles por la tarde que ciertos grupos están buscando provocar disturbios y desorden.

El gobernante indicó que impuso el toque de queda desde la medianoche a las 5 de la mañana para proteger al pueblo.

La medida surge un día después que el depuesto presidente dijera a los hondureños que tienen derecho a la insurrección para forzar a que el gobierno interino le devuelva el poder.

El gobierno interino expulsó del país, por la fuerza, a Zelaya el 28 de junio, afirmando que estaba tratando de cambiar ilegalmente la Constitución para extender su período.

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, está mediando en la disputa y ha exhortado a Zelaya a que sea paciente con el proceso.

El presidente interino Micheletti pareció más conciliatorio el miércoles, indicando que está abierto a renunciar siempre que el presidente Zelaya no retorne al poder.

XS
SM
MD
LG