Enlaces para accesibilidad

Honduras: 13 muertos en accidente aéreo


Al menos trece personas fallecieron al estrellarse contra el suelo la avioneta en la que viajaban antes de aterrizar en Tegucigalpa.

Al menos trece personas perdieron la vida en un accidente aéreo ocurrido en Honduras cuando una avioneta de la aerolínea local Central American Airlines se estrelló contra la pista cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto internacional de Tegucigalpa.

El accidente se produjo en las cercanías de la aldea Las Mesitas a las 14.08 GMT, a unos 5 kilómetros al sur del aeropuerto, tras dos días de mal tiempo que azota el territorio nacional.

Félix Francisco Pacheco, gerente general de la empresa, informó de que la aeronave cumplía su vuelo diario 713 de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de la capital.

"En el viaje iban 14 personas a bordo, 12 pasajeros y dos tripulantes", añadió. Un piloto sobrevivió al accidente, pero se desconoce su estado actual.

La firma cubre dos vuelos diarios entre San Pedro Sula y Tegucigalpa. Opera en Honduras desde enero de 2008.

El comandante nacional de los bomberos , Jaime Silva, afirmó que "en el momento del percance había niebla en la zona, lo que provocó la escasa visibilidad que enfrentaron los pilotos de la nave", en declaraciones a la agencia Associated Press.

"De inmediato se desplazó el personal a buscar la nave... y ahora iniciamos la investigacion para conocer las causas del accidente", aseguró.

XS
SM
MD
LG