Enlaces para accesibilidad

Honduras extradita a EE.UU. supuesto narco


Suazo fue detenido a principios de septiembre en el Caribe del país centroamericano.
Suazo fue detenido a principios de septiembre en el Caribe del país centroamericano.

Juving Alexander Suazo era solicitado por autoridades estadounidenses por narcotráfico.

Honduras extraditó al supuesto narcotraficante Juving Alexander Suazo a Estados Unidos.

Suazo es reclamado por la Justicia de EE.UU. por tráfico de drogas.

El supuesto traficante de drogas fue entregado el 28 de octubre a las autoridades estadounidenses, partiendo en un vuelo comercial Miami bajo fuerte medidas de seguridad, según el comisionado de los Derechos Humanos en Honduras, Roberto Herrera.

Las autoridades consideran a Suazo como uno de los principales colaboradores de Carlos Arnoldo Lobo, el primer hondureño extraditado a EE.UU. en mayo pasado.

Lobo se declaró culpable de narcotráfico en septiembre en una corte de Miami.

Herrera dijo que Suazo se veía “tranquilo”, agregando que el supuesto narco “quiere entregarse a la Justicia norteamericana”.

Suazo viajó a Estados Unidos en un vuelo comercial porque no es conisiderado “peligroso”, según su abogado Elvin Carrillo.

Suazo fue detenido a principios de septiembre en el Caribe del país centroamericano.

Estados Unidos también solicitó recientemente la extradición de los hermanos Luis Alonso, Miguel Arnulfo y José Valle Valle, quienes están detenidos en Tegucigalpa desde comienzos de octubre.

El Tesoro de Estados Unidos designó a los hermanos Valle Valle como líderes narcotraficantes, señalando que “la organización de tráfico de drogas los Valle es una de las más prolíficas organizaciones de tráfico de narcóticos de Centroamérica".

XS
SM
MD
LG