Enlaces para accesibilidad

Honduras: Rescatan a una activista de ONU


Keren Dunaway-González, secuestrada y rescatada en Honduras, conversa durante una entrevista en México con la AP, en 2008.
Keren Dunaway-González, secuestrada y rescatada en Honduras, conversa durante una entrevista en México con la AP, en 2008.

La embajadora de la ONU para niños y adolescentes con VIH-SIDA, Keren Dunaway González, permaneció secuestrada unas ocho horas en San Pedro Sula.

La activista y embajadora de la ONU para niños y adolescentes con VIH SIDA, Keren Dunaway González fue rescatada la noche del martes, tras permanecer secuestrada unas ocho horas en la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

El ministro de Seguridad, Arturo Corrales, dijo al canal 5 de televisión de Hondurras que "la joven fue rescatada por la policía y es sometida a exámenes médicos en un hospital privado de San Pedro Sula".

Según el portavoz policial, comisionado Jorge Rodríguez, la joven fue abandonada por sus secuestradores en una calle del barrio las Lomas del Carmen, al oeste de San Pedro Sula, donde una patrulla policial la encontró cinco minutos después.

La joven, de 18 años, se hallaba por la mañana junto a su madre Rosa González en una camioneta estacionada frente a las oficinas de la Fundación Llantos, Valor y Esfuerzo (Llaves) en la colonia Trejo de San Pedro Sula, unos 240 km al norte de Tegucigalpa, la capital, cuando fue interceptada por tres desconocidos.

Los delincuentes ingresaron al vehículo, encañonaron a las mujeres, se las llevaron y unas dos calles más adelante hicieron bajar a Rosa, directora de la fundación, y siguieron con Keren con rumbo desconocido.

XS
SM
MD
LG