Enlaces para accesibilidad

Jacobson participará en cumbre del SICA en Honduras


Durante la reunión con Otto Pérez Molina, destacó la importancia de trabajar con la sociedad civil para evitar que los jóvenes se vinculen a organizaciones de narcotráfico.
Durante la reunión con Otto Pérez Molina, destacó la importancia de trabajar con la sociedad civil para evitar que los jóvenes se vinculen a organizaciones de narcotráfico.

La subsecretaria de Estado de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental participará en la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericano, SICA.

Roberta Jacobson, secretaria de Estado Adjunta de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, llega a Honduras, donde este viernes participará de la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), en la cual Estados Unidos participa como país observador.

Además de firmar acuerdo comercial y político entre Centroamérica y la Unión Europea, el encuentro se centrará en la seguridad y la violencia que aqueja a la región. Además, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, recibirá la Presidencia Pro Témpore de manos de su homólogo hondureño.

Antes de viajar a Honduras, Jacobson llegó este jueves a Guatemala, donde se reunió con el presidente Otto Pérez Molina para tratar temas de cooperación en materia de seguridad y justicia.

La responsable de Estados Unidos para Latinoamérica anunció que Estados Unidos busca contribuir para fortalecer las instituciones de los estados centroamericanos “para evitar que sean perpetradas por el crimen organizado y narcotráfico”.

Jacobson fue recibida por el presidente Otto Pérez Molina, con quien se reunió en la ciudad de Cobán, y donde precisó que el fortalecimiento de las instituciones estatales en Centroamérica, se hará por medio de una iniciativa llamada Regional de Seguridad para América Central (CARSI), el programa con el cual Estados Unidos contribuye a combatir el crimen organizado en la región.

"Es importante trabajar con la sociedad civil porque garantiza que no crezca el narcotráfico", indicó la funcionaria estadounidense en rueda de prensa.

Por su parte, el presidente guatemalteco, reiteró que su país continua luchando firmemente contra el crimen organizado y agradeció a Estados Unidos, por el programa ‘Más Allá del Horizonte 2012 de Guatemala’, donde militares estadounidenses prestaron servicios médicos y ayuda en la construcción de centros educativos.

Roberta Jacobson, inició su gira por Centroamérica el miércoles en El Salvador y este viernes en Tegucigalpa, la culminará como observadora a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
XS
SM
MD
LG