Enlaces para accesibilidad

Presidente de Honduras llama a la calma


El presidente de Honduras pide respetar los resultados finales de las elecciones presidenciales y dijo esperar el conteo final de todas las actas con paciencia y responsabilidad.

En medio de protestas violentas, saqueos y denuncias de fraude por los recientes resultados electorales, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, hizo un llamado a la calma.

También lea: Se agudiza crisis en Honduras: Candidatos rivales claman victoria.

A través de su cuenta de Whattsapp, Hernández dijo que se comprometió a participar de un proceso electoral justo y “hemos hecho las cosas bien y tenemos que terminar de hacerlas bien”.

También lea: EE.UU. insta a acelerar anuncio de resultado electoral en Honduras.

A la espera de los resultados finales de la elección presidencial que ha desatado caos en Honduras, el presidente, quien aspira a la reelección, pidió a todos sus seguidores no responder a las provocaciones.

Honduras al borde de la fractura democrática
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:05 0:00

“No respondamos a la violencia. Por el contrario, nosotros los nacionalistas y los que somos de la misma causa debemos actuar dando el ejemplo como ciudadanos con altura que respetamos al otro con madurez y que respeta los parámetros democráticos”, indicó el presidente hondureño.

Salvador Nasralla, candidato de la Alianza Opositora contra la Dictadura, quien inicialmente tenía una ventaja sobre Hernández de cinco puntos porcentuales dijo que desconocerá los resultados y llamó a sus partidarios a movilizarse en las calles.

El jueves Hernández estaba a la cabeza por más de 35.000 votos, con cerca del 91% de las boletas contabilizadas. Tenía 42,7% de los sufragios frente a 41,5% de Nasralla.

“Hago un llamado a la calma, la serenidad y aceptar el resultado de la suma de todas las actas, cosa que está en su última etapa. Vamos bien, terminemos de hacer la tarea y esperemos el resultado más tarde o esta noche”, aseguró el presidente Juan Orlando Hernández.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG