Enlaces para accesibilidad

Honduras y la Cuenta del Milenio


El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, reconoce la labor positiva de la Cuenta del milenio, pero lamenta no estar incluido.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, dijo que acceder a una segunda etapa del programa de la Cuenta del Milenio, auspiciado por el gobierno de Estados Unidos, era importante para su nación.

El mandatario señaló además que al quedar fuera del mismo “ahora se están pagando los errores cometidos en el pasado”.

Según funcionarios del gobierno de Estados Unidos, Honduras no accedió a una segunda etapa en el programa de fondos de la Cuenta del Milenio debido al nivel de corrupción que se detectó en los años 2007, 2008 y 2009, y que las autoridades hondureñas no hicieron nada para erradicar esa situación.

El periodo corresponde al ex presidente Manuel Zelaya quien fue separado del cargo y en su lugar el Congreso Nacional nombró al entonces presidente del Poder Legislativo, Roberto Micheletti.

Micheletti cubrió los últimos 7 meses de mandato que le quedaban a Zelaya para entregar el poder el 27 de enero de 2010.

Por su parte el Canciller de la República, Manuel Canahuati, pidió calma y serenidad ante la decisión del gobierno de Estados Unidos de dejar fuera a Honduras de la II etapa de la Cuenta del Milenio.

Honduras confía que para Diciembre de 2011 se habrán cumplido las metas exigidas y entonces Honduras será beneficiada con los fondos de la Cuenta del Milenio.

XS
SM
MD
LG