Enlaces para accesibilidad

Cuba se asocia con Honduras


<!-- IMAGE -->

Delegados de los gobiernos de Honduras y Cuba iniciaron en la Secretaría de Industria y Comercio (SIC), la primera ronda de negociaciones para firmar un Acuerdo Comercial de Alcance Parcial que fortalecerá las transacciones de bienes y servicios entre ambos países.

El negociador de tratados internacionales por Honduras, Melvin Redondo, declaró en Tegucigalpa que la meta es firmar este acuerdo en junio próximo, en otra ronda programada por representantes de ambos gobiernos en La Habana, Cuba, con la posible presencia del Presidente hondureño Manuel Zelaya.

“Estamos revisando los textos jurídicos y vamos a tener un primer intercambio de intereses en materia de productos, realmente los detalles del acuerdo están muy avanzados”, precisó Redondo.

Lea además: Cuba no necesita hacer ningún gesto

Durante las reuniones que sostienen ambas naciones, se toma como referencia el Acuerdo de Alcance Parcial, suscrito entre Cuba y Panamá, el pasado 16 de marzo, informó diario La Tribuna de Honduras.

Se denomina Acuerdo de Alcance Parcial porque no se considera todo el universo arancelario ni todos los productos.

Las relaciones diplomáticas con Cuba se rompieron en 1962, pero fueron restablecidas el 26 de enero del 2002 durante el gobierno del presidente Carlos Flores Facussé (1998-2002). Actualmente esa relación comercial alcanza los 20 millones de dólares anuales.

XS
SM
MD
LG