Enlaces para accesibilidad

Honduras cierra embajadas


Los recursos destinados a las cinco embajadas que cerrarán en la región serán destinados a oficinas comerciales en la India, Singapur, China y Canadá.

El gobierno de Honduras cerrará cinco embajadas en países de América del Sur que no reconocen al actual presidente Porfirio Lobo Sosa y “ya no es tema vital la normalización de las relaciones con esos países”, informa el vicecanciller hondureño Alden Rivera.

Los recursos que se destinaban a las embajadas en Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador y Venezuela serán utilizados en la apertura de oficinas comerciales en la India, Singapur, China y Canadá.

Esto permitirá a Honduras establecer relaciones que conduzcan a lograr relaciones estratégicas, según fuentes de la cancillería hondureña.

Asimismo, se informó que Honduras esperará los resultados de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en junio próximo en El Salvador para decidir si se reabren las embajadas en países que se oponen al reingreso de Honduras a la OEA.

Honduras fue separada del organismo el 4 de julio de 2009 tras los sucesos del 28 de junio de ese año que condujeron a destitución del entonces presidente Manuel Zelaya Rosales.

Honduras mantiene sus embajadas en Colombia, Perú y Chile a través de las que se podrá mantener alguna relación con el resto de América del Sur.

Lea además:

Honduras: Porfirio Lobo

XS
SM
MD
LG