Enlaces para accesibilidad

OEA: Honduras busca reingreso


La readmisión en la OEA le permitiría contar con los fondos internacionales y recuperar la financiación externa.
La readmisión en la OEA le permitiría contar con los fondos internacionales y recuperar la financiación externa.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció que intentará el reingreso en la OEA en su próxima Asamblea de junio.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció que tiene información que los dos juicios que penden sobre el ex presidente Manuel Zelaya marchan por buen camino y es posible que antes que concluya abril ya estén resueltos, lo que viabilizará la reincorporación de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Honduras fue expulsado de este organismo por unanimidad tras el golpe de Estado de 2009. Lobo mantuvo una reunión en Colombia con sus homólogos de este país y de Venezuela, donde manifestó su interés de pedir la reinserción en la próxima asamblea de la OEA, en el mes de junio.

Lobo calificó de “positiva” la reunión y asegura que hay un interés de sus homólogos sudamericanos de buscar el retorno de Honduras al seno de la OEA.

El mandatario colombiano Juan Manuel Santos también reiteró su apoyo a Honduras en su esfuerzo por lograr la normalización de las relaciones con todos los países latinoamericanos.

Su readmisión en la OEA permitiría a Honduras contar con los fondos internacionales y recuperar la financiación externa.

XS
SM
MD
LG