Enlaces para accesibilidad

Honduras: Al menos 16 muertos en reyerta entre pandilleros en una prisión


La policía atiende a un recluso herido durante una revuelta en la prisión de El Porvenir, en Honduras, el 22 de diciembre de 2019.
La policía atiende a un recluso herido durante una revuelta en la prisión de El Porvenir, en Honduras, el 22 de diciembre de 2019.

Al menos 16 reos murieron el domingo en nuevos choques entre pandilleros rivales en un penal de Honduras, el segundo en menos de una semana, informaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron en la prisión de El Porvenir, a 70 kilómetros al este de Tegucigalpa.

"Preliminarmente tenemos información de 16 muertos y dos heridos en la cárcel de El Porvenir a causa de enfrentamientos entre miembros de pandillas rivales", dijo a la agencia Reuters el director de la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario, coronel José González.

El viernes, otros 18 reos murieron y 16 resultaron heridos en otra riña en el penal de la ciudad turística de Tela, en el litoral Atlántico del país.

El gobierno de Honduras declaró el miércoles una emergencia en el sistema penitenciario y trasladó el control de los penales a militares y policías, tratando de frenar una escalada de crímenes en cárceles sobrepobladas del país.

Desde entonces, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), es la encargada de los 29 penales y 21.731 reos en Honduras.

XS
SM
MD
LG