Enlaces para accesibilidad

Homosexuales en el ejército


La jueza insta "a la suspensión inmediata de cualquier investigación, despido, separación u otro proceso" bajo la ley.
La jueza insta "a la suspensión inmediata de cualquier investigación, despido, separación u otro proceso" bajo la ley.

Una jueza de Estados Unidos ordenó al Pentágono que deje de prohibir que homosexuales y lesbianas presten servicio sin ocultar su preferencia sexual en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

La jueza de Distrito de California, Virginia Phillips, emitió el fallo después de declarar el mes pasado que la política de las Fuerzas Armadas estadounidenses sobre homosexuales, conocida como “No pregunte, no diga”, es inconstitucional.

El veredicto de la juez Virginia Phillips insta "a la suspensión inmediata de cualquier investigación, despido, separación u otro proceso" que pueda haber comenzado bajo la ley.

El gobierno había pedido a Phillips que limitara su fallo a miembros del grupo activista de los derechos de los homosexuales The Log Cabin Republicans, organización que presentó la demanda.

Un portavoz del Pentágono dijo que las Fuerzas Armadas están estudiando el caso y que consultarán con el Departamento de Justicia sobre cómo proceder ante el caso.

El presidente Obama había prometido, durante su campaña presidencial, anular la prohibición a que homosexuales y lesbianas sirvan abiertamente en las Fuerzas Armadas.

XS
SM
MD
LG