Enlaces para accesibilidad

Universidades colombianas se fortalecen en DD.HH.


La Alianza presentó una serie de propuestas para construir sinergias y seguir avanzando en la defensa de los derechos humanos.
La Alianza presentó una serie de propuestas para construir sinergias y seguir avanzando en la defensa de los derechos humanos.

Estados Unidos ofrece apoyo en el área de derechos humanos a un grupo de universidades colombianas.

El gobierno de Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), ofreció apoyo educativo para responder a los desafíos en materia de derechos humanos que enfrentan las regiones.

Junto a la organización para el desarrollo de la educación, conocido como Higher Education for Development (HED), más de 19.000 personas de poblaciones vulnerables recibieron atención legal de las clínicas jurídicas o los centros de derechos creados en el marco de la alianza.

Adicionalmente, más de 1.800 personas pertenecientes a poblaciones vulnerables accedieron a educación en derechos humanos lo cual les permitió conocer sus derechos y aprender a protegerlos.

Un total de ocho universidades colombianas y tres estadounidenses, que conforman la alianza, se convierten en motor del conocimiento, del diálogo y de la prestación de servicios legales para las comunidades en sus regiones.

Como parte del resultado, representantes de las universidades participantes presentaron los logros alcanzados y plantearon propuestas para construir sinergias y seguir avanzando en la defensa de los derechos humanos.

Algunos de los resultados logrados en las sesiones incluyen propuestas concretas de trabajo conjunto en temas como gestión de acueductos comunitarios en poblaciones rurales, herramientas de gestión del cumplimiento de normas de derechos humanos por parte de empresas, acceso a la justicia para población LGBTI y cambio social estructural en beneficio de comunidades palafíticas en la costa Caribe.

XS
SM
MD
LG