Enlaces para accesibilidad

Hallados en SUV 14 hombres acusados ​​de ingresar ilegalmente a EE.UU.

update

Un vehículo pasa una señal de límite de velocidad a lo largo de la Interestatal 64, en O'Fallon, Illinois.

Se encontró a catorce hombres de América Central y del Sur en un SUV que fue detenido el mes pasado en la Interestatal 64 en el sur de Illinois, dijeron las autoridades el miércoles.

Un oficial de la policía de Líbano que trabaja con la Administración de Control de Drogas detuvo el SUV el 25 de febrero cerca de New Baden por uso indebido de carriles, dijo el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Illinois. El SUV tenía una placa temporal de Texas.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional e Inmigración y Control de Aduanas respondieron a la escena, con la asistencia de la policía de Lebanon y New Baden. Los pasajeros del SUV estaban en los asientos y en el piso, con algunos escondidos debajo de una manta en el portón trasero. Fueron detenidos por agentes de ICE.

El conductor, Domingo Tomas-Zacarías de Guatemala, de 20 años de edad, está acusado de tráfico de personas por presuntamente transportar a hombres entre las edades de 16 y 34 años a través de una frontera internacional de forma ilegal por una tarifa. La oficina del defensor público federal no respondió de inmediato a una llamada en busca de comentarios.

Las autoridades dicen que siete de los pasajeros enfrentan hasta dos años de prisión y una multa de $ 250,000 porque regresaron a Estados Unidos después de ser deportados.

Los investigadores dicen que los otros seis pasajeros ingresaron ilegalmente a Estados Unidos en varias ocasiones a través de Arizona o Texas, pero que nunca habían sido deportados. Permanecen en custodia en espera de los procedimientos de deportación.

Las autoridades alegan en documentos judiciales que Tomás-Zacarías les dijo a los agentes federales que había estado trabajando en la construcción en Amarillo, Texas, donde un hombre le preguntó si le gustaría llevar a algunas personas a Louisville, Kentucky. Dicen que Tomás-Zacarías dijo que quería hacerlo debido a su situación económica y que le prometieron $ 800 cuando regresó a Texas.

Las autoridades dicen que Tomás-Zacarías dijo a los investigadores que temía que la SUV se detuviera porque el peso de los que estaban dentro hacía que pareciera sobrecargado.

No se supo de inmediato si alguno de los hombres bajo custodia tiene representación legal.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG