Enlaces para accesibilidad

Hombres atacan iglesia cerca de El Cairo y matan a nueve personas


En la imagen de archivo, un miembro de las fuerzas policiales especiales hace guardia en El Cairo, el 28 de abril de 2017. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany
En la imagen de archivo, un miembro de las fuerzas policiales especiales hace guardia en El Cairo, el 28 de abril de 2017. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany

Hombres armados mataron al menos a nueve personas, incluyendo a tres policías, en un ataque contra una iglesia cristiana copta en el sur de El Cairo el viernes, dijeron fuentes médicas y de seguridad.

Los dos atacantes abrieron fuego en la entrada a la iglesia de Mar Mina, en el distrito de Helwan, que era resguardada por la policía antes de las celebraciones ortodoxas por la Navidad la próxima semana, dijeron fuentes de seguridad.

Un atacante fue abatido a tiros por fuerzas de seguridad, informaron las fuentes y la agencia estatal de noticias MENA. La televisión estatal dijo que el segundo sospechoso había sido detenido.

Militantes islamistas han reivindicado varios ataques contra la gran minoría cristiana de Egipto en los últimos años, incluyendo dos ataques con bomba en el Domingo de Ramos, en abril, y una explosión en la mayor catedral copta de El Cairo en diciembre de 2016 que dejó 28 muertos.

El Ministerio de Salud dijo que nueve personas murieron el viernes, además del atacante armado, y que cinco resultaron heridos, incluyendo a dos mujeres en condición grave.

Medios locales dijeron que el atacante muerto usaba un cinturón explosivo y que otras dos bombas habían sido desactivadas cerca de la iglesia.

La policía ha incrementado las medidas de seguridad alrededor de iglesias antes de las celebraciones de Navidad coptas del 7 de enero, desplegando a efectivos fuera de lugares de adoración cristianos y colocando detectores de metales en algunas de las iglesias más grandes.

Reuters

XS
SM
MD
LG