Enlaces para accesibilidad

Hombres armados roban unos 2.5 millones de dólares en monedas oro de Casa de la Moneda México


Personal de seguridad vigila la puerta principal del edificio en el que se ubica la Casa de Moneda federal en la Ciudad de México, el martes 6 de agosto de 2019. (AP Foto/Marco Ugarte)

Hombres armados ingresaron la mañana del martes a la Casa de la Moneda de México, en la capital del país, y extrajeron al menos 1.500 monedas de oro Centenario valuadas en unos 2.5 millones de dólares, dijeron autoridades.

Según reportes preliminares, un oficial de seguridad de 35 años testificó que habría sido despojado de su arma por uno de dos hombres armados que ingresaron al lugar, ubicado en el centro de Ciudad de México, mientras el segundo extrajo el botín de la bóveda que, en ese momento, se encontraba abierta.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México dijo que ya está trabajando con la Fiscalía General en el caso y que tiene imágenes de los delincuentes.

Hace un año, la Casa de la Moneda, encargada de acuñar y comercializar monedas y medallas, fue asaltada por cuatro hombres mientras se remodelaba el inmueble. Tras someter al vigilante, los intrusos rompieron una vitrina de la cual extrajeron al menos 3 millones de pesos en monedas.

(1 dólar = 19.55 pesos mexicanos)

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG