Enlaces para accesibilidad

Un hombre hiere a cinco personas con una motosierra en Suiza

  • Voz de América - Redacción

Policías junto a la escena del crimen en Schaffhausen, Suiza, el lunes, 24 de julio de 2017.

Un hombre “desaliñado” y armado con una sierra eléctrica hirió el lunes a cinco personas en una oficina de una aseguradora en la ciudad suiza de Schaffhausen y después huyó, según la policía. Las autoridades iniciaron una operación de búsqueda en la localidad del norte de Suiza.

La policía recibió un aviso a las 10:39 del lunes (0839 GMT) sobre el suceso, indicó la policía. Cinco personas fueron hospitalizadas, dos de ellas con lesiones graves. Las víctimas son empleados de la compañía de seguros.

Un helicóptero de rescate acudió para ayudar a las víctimas y el centro histórico de Schaffhausen quedó acordonado.

La policía alertó que “el sospechoso es peligroso” pero aclaró que no se trata de un acto terrorista. Agregaron que no se sabe si el hombre todavía sigue en posesión de la motosierra.

Para el lunes por la tarde la policía suiza había identificado al sospechoso, descrito como un hombre calvo de 1,90 metros (6,2 pies) de altura y aspecto desaliñado.

Se creía que el hombre conducía una minivan Volkswagen blanca con matrícula del cantón suroriental suizo de Graubuenden.

El ataque tuvo lugar en el primer piso de un edificio en Schaffhausen, donde tenía su oficina una agencia de seguros de salud, dijeron dos de los empleados que fueron llevados a un hospital.

“Podemos confirmar que un hombre con una motosierra vino a la agencia e hirió seriamente a dos de nuestros empleados”, dijo Christina Wettstein, la portavoz de la aseguradora CSS. “Están siendo atendidos en este momento y todavía no sabemos cuál es su estado”, agregó.

La empresa no sabe todavía si los otros tres heridos eran transeúntes, dijo la portavoz, ni tampoco si el atacante era un cliente.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG