Enlaces para accesibilidad

Hombre apuñala a tres personas en Manchester


Vehículos de policía cerca a una casa que está siendo investigada en conexión con un apuñalamiento en Victoria Station en Manchester, Reino Unido, el primero de enero del 2019
Vehículos de policía cerca a una casa que está siendo investigada en conexión con un apuñalamiento en Victoria Station en Manchester, Reino Unido, el primero de enero del 2019

La policía en la ciudad inglesa de Manchester interrogaba el martes a un hombre arrestado por el acuchillamiento de tres personas en vísperas de año nuevo en una estación de trenes y trata el ataque como un acto de terrorismo, dijeron las autoridades.

El jefe de la policía Ian Hopkins dijo que un hombre y una mujer sufrieron heridas "muy graves" en el ataque y seguían hospitalizados. Ambos tienen heridas en el abdomen y la mujer tiene heridas en el rostro. Un sargento de la policía acuchillado en un hombro fue dado de alta.

El ataque ocurrió en la Estación Victoria poco antes de las 9 pm en vísperas de Año Nuevo. La estación estás junto a la Arena Manchester, donde un atacante suicida mató a 22 personas en un concierto de Ariana Grande en 2017.

La policía detuvo a un hombre por sospechas de intento de asesinato, pero no ha dado un motivo para el ataque. Un testigo dijo que el hombre gritó lemas islámicos durante el ataque.

El subjefe de policía Russ Jackson dijo que las autoridades creen haber identificado al sospechoso y allanaron su casa en el barrio de Cheetam Hill.

El productor de la BBC Sam Clack, que estaba en la plataforma de trenes, dijo que escuchó un "grito aterrador" cuando comenzó el ataque y vio a un hombre vestido de negro en lo que parecía una pelea con dos víctimas.

Clack dijo que escuchó al hombre con el arma gritar lemas islamistas durante el ataque y que el hombre fue perseguido entonces por la policía.

"Él se dirigió hacia mí. Yo miré y vi que llevaba un cuchillo de cocina con una empuñadura negra y una hoja de 12 pulgadas (30 centímetros)", dijo Clack, que añadió que su reacción fue de "miedo, puro miedo".

Clack dijo que la policía usó gas irritante y una pistola aturdidora para someter el hombre.

La policía dijo que no hay indicios de que otras personas hayan estado involucradas en el ataque. La policía antiterrorista británica encabeza la investigación.

Las autoridades trataron de garantizar al público que el área era segura tras el ataque.

El incidente ya "no está en curso" y "actualmente no hay información que indique que existe una amenaza mayor", dijo el subjefe Rob Potts.

XS
SM
MD
LG