Enlaces para accesibilidad

Hologramas en tercera dimensión


Los hologramas en tercera dimensión prometen ser el futuro.

En una toma de la “Guerra de las Galaxias”, la princesa Leia aparece en un holograma.

Pues bien, un experimento similar se llevó a cabo en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona.

Los hologramas ya son cosas del pasado, pero un holograma en tercera dimensión es el presente y el futuro. Así lo demostraron en Barcelona donde se llevó a cabo la Feria Mundial de Móviles.

El holograma, de nombre Leia, estuvo inspirado en la princesa de la “Guerra de las Galaxias”, quien en forma de holograma se acerca a Obi-Wan-Kenobi para pedirle ayuda.

David Fattal, inventor de Leia, dice que se utilizaron 64 imágenes para crear este holograma sin la necesidad de lentes de tercera dimensión.

"Estamos ofreciendo la primera pantalla holográfica móvil. Por lo tanto, se trata de una pantalla que es capaz de proyectar 64 imágenes diferentes, yendo en diferentes direcciones del espacio. Así que cuando nos fijamos en la imagen, su ojo izquierdo y el ojo derecho realmente verán una imagen diferente y verá en tercera dimensión y no sólo eso, sino que cuando usted mueve su cabeza alrededor de la pantalla, usted puede girar o inclinar o desplazar la pantalla. Esto significa que usted será capaz de ver alrededor de los objetos”, dijo David Fattal, diseñador de Leia.

Fattal y su equipo de ingenieros jugaron con la tecnología, haciendo cambios en las actuales imágenes de luz LCD o luz blanca.

"A medida que esencialmente cambiamos un sólo componente principal que se llama la luz de fondo y presentamos nuestra tecnología nano a ella. De esta forma somos capaces de enviar rayos de luz hacia el espacio en lugar de luz desorganizado que se propagan en todas las direcciones. Y como resultado, son capaces de enviar imágenes exactamente donde queremos que aparezcan”, agregó.

Esta cámara de 64 puntos demuestra como la imagen es creada y demuestra su potencial para conversaciones en tiempo real.

Se espera que este año, Leia pueda ofrecer diminutos aparatos que permitan producir imágenes completas en 3-D.

Y mientras la tecnología de los hologramas continúa, la imagen de la guerra de las galaxias, quizás no esté lejos de la realidad.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG