Enlaces para accesibilidad

Meryl Streep da que hablar en los Globos de Oro


“El irrespeto invita irrespeto, la violencia incita a la violencia. Y cuando los poderosos usan sus puestos para acosar a otros todos perdemos”, dijo Streep en su discurso refiriéndose sin nombrarlo a Donald Trump.
“El irrespeto invita irrespeto, la violencia incita a la violencia. Y cuando los poderosos usan sus puestos para acosar a otros todos perdemos”, dijo Streep en su discurso refiriéndose sin nombrarlo a Donald Trump.

Récord de siete premios para la película musical, pero el discurso de Meryl Streep contra Donald Trump se llevó los aplausos.

Ganadores de los Globos de Oro

Mejor actor de reparto Aaron Taylor-Johnson, “Nocturnal Animals”

Mejor actor en una serie de TV Billy Bob Thornton, “Goliath” (Amazon)

Mejor actriz en una serie de TV Tracee Ellis Ross, “Black-ish”

Mejor serie de TV “Atlanta”

Mejor actriz en una miniserie o película de TV Sarah Paulson, “American Crime Story: The People v OJ Simpson”

Mejor miniserie o película de TV “American Crime Story: The People v OJ Simpson”

Mejor actor de reparto en una serie, serie limitada o película de TV Hugh Laurie, “The Night Manager”

Mejor música de película “La La Land”

Mejor Canción Original “Can’t stop the Feeling”, Trolls

Mejor Actriz de Reparto en una serie, serie limitada o TV Olivia Colman, “The Night Manager”

Mejor Actor (Comedia/musical) Ryan Gosling, “La La Land”

Mejor Guión “La La Land”

Mejor Película Animada “Zootopia”

Mejor Película Extranjera “Elle” (Francia, producción internacional)

Mejor actor en una miniserie o película de TV Tom Hiddleston, “The Night Manager”

Mejor actriz en una serie de TV (drama) Claire Foy, “The Crown”

Mejor serie de TV “The Crown”

Mejor Director de Películas Damien Chazelle, “La La Land”

Mejor actor en una serie de TV (musical/comedia) Donald Glover, “Atlanta”

Mejor actriz en una película (comedia/musical) Emma Stone, “La La Land”

Mejor película (comedia/musical) “La La Land”

Mejor Actor (drama) Casey Affleck, “Manchester by the Sea”

Mejor Actriz (drama) Isabelle Huppert, “Elle”

Mejor película (drama) “Moonlight”

La película musical de Los Ángeles “La La Land" ganó todos los premios para los que había sido nominada, arrasando en una ceremonia de los Globos de Oro que también será recordada por el emotivo discurso de Meryl Streep contra el presidente electo, Donald Trump.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood reconoció a "La La Land" de Damien Chazelle con siete premios - un récord en los Globos de Oro – incluido el de mejor película musical de comedia, y que la convierte en clara favorita de cara a los Oscar. Pero su posible contrincante en los Premios de la Academia, el tierno drama de Barry Jenkins sobre el paso a la adultez, "Moonlight", se llevó el premio final de la noche: el de mejor película de drama. Fue su único reconocimiento pese a sus seis candidaturas.​

La noche, sin embargo, se politizó con el discurso de Meryl Streep, reconocida este año con el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria, cuyas palabras estuvieron dedicadas a Trump, aunque sin mencionarlo por nombre.

Streep, quien habló en la Convención Nacional Demócrata, dijo que cuando Trump se mofó de un reportero con discapacidades durante su campaña presidencial ofreció la actuación del año que más la "anonadó".

“El irrespeto invita irrespeto, la violencia incita a la violencia. Y cuando los poderosos usan sus puestos para acosar a otros todos perdemos”, dijo Streep.

De igual manera se refirió a las políticas inmigrantes de Trump y se expresó a favor de un Hollywood internacional y listó los países de origen de artistas diferentes desde Dev Patel hasta Ryan Gosling.

"Hollywood está avanzando con forasteros y extranjeros y si los echamos no tendremos más nada que ver que fútbol americano y artes marciales, que no son arte", dijo Streep en medio de un efusivo aplauso.

Trump respondió via Twitter desestimando a Streep como "una seguidora de Hillary [Clinton] que perdió en grande!". Además calificó a Streep una de las actrices "sobre valoradas" de Hollywood que lo critica sin conocerlo.

Además de "La La Land", que le dio el premio al mejor director a Chazelle, el premio al mejor actor (drama) fue para Casy Affleck, por “Manchester by the Sea” y el de mejor actriz fue para la francesa Issabelle Huppert, por “Elle”, candidata de Francia a mejor película extranjera.

La ceremonia de los Globos de Oro, en su 74ta edición, comenzó con un revés: un apuntador averiado que congeló momentáneamente el trabajo del maestro de ceremonias Jimmy Fallon. "Corten a Justin Timberlake, por favor", improvisó Fallon. Fue el segundo fiasco para la productora de los Globos, Dick Clark Productions, que presentó la criticada actuación de Mariah Carey en la víspera de Año Nuevo.

XS
SM
MD
LG