Enlaces para accesibilidad

Escritores llegan a Hollywood en busca de sus sueños


Autores o guionistas llegan a Hollywood en busca de sus sueños.
Autores o guionistas llegan a Hollywood en busca de sus sueños.

Algunas personas llegan a Los Ángeles para perseguir su sueño de convertirse en guionistas o novelistas. Otros que vienen ya están establecidos en su oficio y han publicado libros o visto sus guiones adaptados para las películas.

¿Pero qué los motiva a escribir guiones de Hollywood, o la gran novela estadounidense?

Hollywood atrae lo creativo y ambicioso, como dice Dillon Magrann-Wells, un joven guionista, que indica que escribir puede ser un esfuerzo solitario.

"Y sientes que estás asumiendo este sueño realmente imposible con este objetivo realmente imposible, y es un poco reconfortante estar rodeado de gente que también lo hace".

Cien escritores comparten un espacio de trabajo en una casa cerca de Hollywood. Aquí, las ideas se incuban. Los escritores podrían quedarse en casa, dice el cofundador del espacio de trabajo, pero hay distracciones allí.

"Es muy fácil ser, como, es hora de lavar la ropa o me encantaría aprender esta receta ahora o mi gato necesita jugar, todas esas cosas", dice Talia Bolnick, de La Prensa del Hatchery.

Junto con otros escritores, pueden concentrarse en la escritura. Olov Burman dirige un estudio de animación en Suecia, pero espera hacer películas en Hollywood.

"Siempre ha sido un sueño para mí y para la compañía finalmente entrar en largometrajes, así que ahora mismo estoy aquí para crear secuencias de largometrajes, y hay mucho aprendizaje involucrado".

No todos los escritores tienen sus ojos en la pantalla de plata, como la novelista Lisa Connelly.

"Estoy escribiendo una novela de adultos jóvenes, es una novela de fantasía de terror basada en Los Ángeles".

Es su primera novela, y quería ser escritora porque es una ávida lectora.

"Soy una especie de gran nerd y me gusta mucho leer, y siempre me ha gustado leer fantasía, fantasía, scifi, horror, y por eso".

Novatos o veteranos, autores o guionistas, están persiguiendo sus sueños en Hollywood con la ayuda de otros escritores.

XS
SM
MD
LG