Enlaces para accesibilidad

Brasil busca premio de consuelo


Brasil y Holanda disputarán, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, el encuentro que nadie quiere: el tercer puesto.
Brasil y Holanda disputarán, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, el encuentro que nadie quiere: el tercer puesto.

Dueños de casa se enfrentan a Holanda por el tercer lugar, tras la dolorosa caída frente a Alemania.

Un pequeño cambio de planes.

En vez de jugar por su sexto campeonato mundial, Brasil tendrá que conformarse con luchar por el tercer lugar ante Holanda en Brasilia.

La verdeamarelha fue humillada 7-1 ante Alemania en semifinales, en lo que ha sido llamada con propiedad la mayor vergüenza futbolística de su historia.

Por su parte, Holanda perdió por penales ante Argentina y deberá conformarse con ver el partido de la final, entre la Albiceleste y Alemania, por televisión.

“El resultado quedará para la historia, pero también hay que registrar que es la primera vez que Brasil llega a una semifinal desde el Mundial 2002. La vida sigue y el 80% de este equipo jugará el Mundial de Rusia”, dijo el técnico brasileño Luis Felipe Scolari, tratando de poner paños fríos al desastre de Belo Horizonte.

El mayor desafío para Scolari es tratar de recuperar anímicamente a sus jugadores. Una segunda derrota consecutiva, esta vez ante Holanda, sería un desastre que seguramente termine con su desvinculación de la selección brasileña.

La buena noticia para Scolari es que la defensa volverá a contar con su mariscal. Tras cumplir su partido de suspensión, Thiago Silva volverá a ser de la partida.

En el ataque, será la última oportunidad en este Mundial del delantero Fred de callar a quienes dudan de su efectividad. De no convertir, sería el delantero seleccionado brasileño menos goleador desde 1978, con apenas un gol en siete partidos.

Por su parte, el estratega holandés Louis van Gaal dijo que aún esta triste por la semifinal que perdió con Argentina.

"El equipo está muy triste, muy triste, se rompió un sueño que no va a volver", dijo el viernes Van Gaal en Brasilia.

"Nuestro objetivo era ser número uno, todos nos sentimos mal. Perder así (en penales) es lo más terrible. Es mejor perder 7-1, porque entonces pierdes. Nosotros no perdimos, perdimos por los penales, es triste", agregó Van Gaal

Pero si vencen a Brasil, Holanda terminará el Mundial invicto.

“Ese debe ser el siguiente objetivo. Queremos marcharnos invictos", dijo. "Queremos hacer historia para Holanda, porque Holanda siempre ha perdido al menos un partido", citando a los equipos finalistas de 1974 y 1978.

XS
SM
MD
LG