Enlaces para accesibilidad

Holanda detiene a sospechoso por amenaza a concierto


La policía holandesa dijo que es poco probable que el conductor de una furgoneta blanca con placas españolas, que transportaba varias botellas de gas y recibió el alto el miércoles en la noche cerca de la sala de conciertos Maassilo, sea sospechoso en la pesquisa.
La policía holandesa dijo que es poco probable que el conductor de una furgoneta blanca con placas españolas, que transportaba varias botellas de gas y recibió el alto el miércoles en la noche cerca de la sala de conciertos Maassilo, sea sospechoso en la pesquisa.

Las autoridades que investigan una amenaza terrorista que provocó la cancelación de una banda de rock estadounidense en Rotterdam, Holanda, detuvieron a un hombre de 22 años a primera hora del jueves.

El sospechoso fue arrestado por un equipo de la policía en la provincia de Brabant, al sur de Rotterdam, explicó el portavoz Roland Ekkers a The Associated Press. El lugar exacto donde se produjo la detención no se desveló de inmediato.

"Está bajo custodia policial y será interrogado por la amenaza en Rotterdam", dijo la policía en un comunicado, agregando que se realizó un exhaustivo cateo en su vivienda. La policía holandesa no suele revelar la identidad ni otros detalles de sospechosos en investigaciones penales.

Por otra parte, la policía dijo que es poco probable que el conductor de una furgoneta blanca con placas españolas, que transportaba varias botellas de gas y recibió el alto el miércoles en la noche cerca de la sala de conciertos Maassilo, sea sospechoso en la pesquisa. Estaba previsto que la banda Allah-Las de Los Ángeles actuase en el recinto.

El hombre, que podría haber estado ebrio, será interrogado más tarde el jueves, explicó la policía en un comunicado.

El registro de la casa del hombre no arrojó “vínculos con la amenaza terrorista (...) en el Maassilo", dijo la policía. "El hombre, un empleado de mantenimiento, tenía una explicación para las botellas de gas que será investigada hoy”.

La actuación de la banda de Los Ángeles en Rotterdam fue cancelada el miércoles en la noche después de que las autoridades españolas alertaron a la policía holandesa de una posible amenaza contra el evento.

El conductor del vehículo fue detenido para ser interrogado dos horas después de la cancelación.

La Guardia Civil Española recibió “una alerta indicando la posibilidad de un ataque hoy en un concierto a realizarse en Rotterdam”, señaló un responsable de la lucha contra el terrorismo en España.

Las autoridades españolas compartieron la información con las holandesas el miércoles e investigan la amenaza, dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato porque la investigación permanece abierta.

XS
SM
MD
LG